sábado, 31 de diciembre de 2011

MIRIAM EVANGELINA LOPEZ CASTILLO

.JUSTIFICACION

La tendencia actual en las diversas industrias donde se usan colorantes, ya sea para alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y textiles, es de utilizar colorantes naturales, debido al aumento en la preocupación de los consumidores por la seguridad de los colorantes sintéticos.
Según datos de Trade Map al 2008, las importaciones en Estados Unidos de los colorantes, mostraron una tendencia ascendente a lo largo de 2008; en el primer trimestre se exportó USD 78,5 millones, en el segundo trimestre esa cifra ascendió a aproximadamente USD 85,6 millones, en el tercer trimestre el valor fue de USD 88,6 millones y en el ultimo trimestre a USD 93,3 millones (IBCE, 2009).
Actualmente, el mercado mundial de colorantes naturales aumentó casi 35% en valor y se espera que el gran crecimiento venga de la producción de colores naturales y productos colorantes para alimentos. El mercado global de colorantes para alimentos representa alrededor del 67% (Dziuk C., 2010).
Es importante destacar la existencia de empresas europeas, productoras y elaboradoras de esta gama de productos manifiestan un gran interés en alcanzar alianzas estratégicas con productores latino americanos, e incluso se plantean la posibilidad de invertir en la instalación de plantas elaboradoras de colorantes naturales, sobre la base de la producción local.
La extracción del pigmento del mango ayudaría a los consumidores en general ya que los carotenoides además de funcionar como pigmentos de color amarillo, también son una importante fuente de antioxidantes que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres, además, ayuda a prevenir patologías cardiovasculares,  numerosos tipos de cáncer y retarda el proceso de envejecimiento (Mínguez, M. et al. n.d).

1 comentario:

  1. Este texto es más apropiado para la introducción.

    Para la justificación trata de encontrar estadísticas de la demanda de colorantes para la industria alimentaria. Igualmente debes responder a la pregunta ¿quién o quienes se benefician con tu investigación?

    ResponderEliminar